Traspielas - Pontevedra - Galícia Route in ES

El sendero discurre casi en su totalidad por las riberas del río Barragán, entre carballeiras, como la espléndida Carballeira de Barragán, alisos (ameneiros), sauces (salgueiros), abedules y toda la flora propia de los bosques de ribera.
Estos sitios, por los que hace unas décadas fluía la agitada vida de molineros, arrieros y comerciantes que iban y venían por estos caminos, eran propicios para cuentos, fábulas y leyendas. Una que fue muy popular en su tiempo se refería A Levada de As Maruxas, un encantador sendero que corre paralelo al río en una zona frondosa y recogida en la que un hada esperaba a los incautos viandantes, los invitaba a charlar y se hundía con ellos en las aguas del río.
Pero no solo destaca en naturaleza, sino también en su historia, como podremos apreciar en sus viajas construcciones artesanales, molinos, restos de antiguos emplazamientos protohistóricos... También destaca el Monte da Cidade, con su acueducto y las ruínas de un antiquísimo pueblo que se supone del XVIII.


Traspielas - Pontevedra - Galícia Route in ES
18 Km.